Hola, soy Santiago Tubío

Terapeuta especializado en ansiedad social

¿Quieres que te acompañe en tu camino?

Quién soy

Nací en Santiago de Compostela en 1973. Pasé mi infancia y adolescencia entre mi ciudad natal y la Ría de Arosa. Estudié en Pamplona la licenciatura en Derecho en la Universidad de Navarra y, como desde siempre supe que no era lo mío, me fui a Londres durante varios años buscando otra perspectiva para mi vida. En 2002 regresé a España y he residido en Madrid hasta mediados de 2018. En la actualidad me he establecido en Mojácar, un pequeño pueblo de la costa de Almería. Desde aquí, junto al mar, continúo elaborando herramientas para nuestro bienestar diario.

Cómo soy

Soy un curioso innato, por eso parte de mi formación y procesos de aprendizajes los he realizado de forma autodidacta. Procesos que comenzaron como vía de sanación personal ante diversas circunstancias vitales, problemas de ansiedad social e insatisfacciones profesionales. Por lo que tenía que buscar las herramientas necesarias para encontrar mi propio bienestar. Así, por medio de lecturas, conversaciones, viajes y búsquedas varias, profundicé en mi proceso de entendimiento, crecimiento y sanación.

Comienzos

Todo se intensificó en el año 2006, cuando sentí que debía hacer un cambio personal. Empecé a practicar Hatha Yoga y meditación, consiguiendo orden y equilibrio en mi vida. Lo que me llevará a iniciar otros procesos de autoconocimiento. A partir de 2007 participo en diferentes grupos de meditación, Trabajo y Danzas de Gurdjieff entre otros. Al mismo tiempo que inicio un trabajo de sanación con Plantas Maestras, acompañado de distintos facilitadores, chamanas y chamanes en España, Venezuela y México, que complementan y amplifican mi aprendizaje personal.

En 2012 empecé a experimentar las Flores de Bach, de la mano de Josefina Báez (Ay Ombe Theatre. República Dominicana-Nueva York) quién me inicia en la práctica de Los Cinco Ritos Tibetanos, Mantra Yoga Meditación y me formo con ella como Instructor de Autología. Las esencias florales, desatan en mí un profundo interés y su efecto me impacta de gran manera, así como el corpus filosófico que hay detrás de este sistema de sanación natural. Empiezo a experimentarlas conmigo mismo primero y decido iniciar posteriormente, en 2014,  el Programa Internacional del Bach Center, certificándome como Practitioner (BFRP) registrado y autorizado por el Centro Bach en Inglaterra.

Continúo mi proceso de formación, en el que he tenido el gusto de aprender y compartir espacios de enseñanza con diferentes psicoterapeutas. Además de mi vocación autodidacta, actualmente me formo en Psicoterapia Integrativa y Eneagrama en el programa SAT, dirigido por Claudio Naranjo.

Desde 2015 he empezado a trabajar con pacientes de forma periódica e imparto diferentes talleres para diversos colectivos.

Llevo años en esta búsqueda y diseño de diversas herramientas enfocadas en ayudarnos a encontrar el bienestar en nuestra vida diaria. Un proceso en evolución continua y que pongo a tu disposición.

Desarrolla todo tu potencial para transformarte en quién realmente eres.

Encuentra tu equilibrio. Fija tus objetivos y metas. Centráte en ellos… y no te ovides de premiarte.

Sin prisas, paso a paso. Integrando todo tu proceso.

¿Quieres hacer un cambio en tu vida y no sabes cómo?

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

¿Estás pasando por una situación traumática?

¿Tienes problemas para relacionarte socialmente?

Testimonios

Un servicio excelente…un trato muy humano y me ayudó a calmarme, estar tranquilo, desahogarme y a manejar mis emociones para no perjudicar a mis organos digestivos!! muy recomendadísimo de mi parte.

Michael Diaz

Bogotá, Colombia

Me ha sorprendido la eficacia de las esencias florales a la hora de frenar el pánico y la ansiedad que sentía al asistir a eventos públicos, y al conocer a gente nueva. Ya me puedo relacionar socialmemte con más seguridad, y asistir sin miedo a las actividades que me gustan.

Ana, Madrid

La terapia floral con Santiago me ayudó a encontrar un poco de paz en plena cuarentena de la pandemia. Tenía la sensación de falta de aire y se me pasó. También me ayudó a ver en mi interior, y sacar mieditos escondidos.

Belén, Barcelona.

No esperes más.

Podemos empezar hoy mismo si tú quieres.