Nuevos proyectos:

Talleres de Relajación y Cuidados.

 

Otras herramientas de bienestar a tu disposición.

En nuestro continuo proceso de aprendizaje, nos hemos dado cuenta de la importancia de los cuidados y autocuidados, de aprender a relajarse, de soltar las tensiones que existen en todos los niveles de nuestro Ser, que nos impiden disfrutar de la vida de una forma plena, y no caer en el olvido de un@ mism@.

 

 

¿ Qué son los talleres de relajación y cuidados?

Son un formato grupal o individual, diseñados para crear un espacio de armonía que permita a l@s participantes alcanzar un estado de atención-relajación, por medio de ejercicios de meditación, de atención, así como música, aromaterapia, Flores de Bach, entre otras técnicas. La finalidad es soltar las tensiones físicas, mentales y emocionales que nos impiden disfrutar de la vida. Además de conseguir herramientas  que podemos aplicar en nuestro día a día.

TALLER I: POSIBLE

Diseñado para liberar tensiones y alcanzar un estado profundo de relajación, que desconocíamos o habíamos olvidado. Duración: 3 horas

TALLER II: CONECTA

Empatiza con tu historia emocional y corporal a través de la música, la respiración profunda-rápida y del movimiento corporal para atraer relajación, vitalidad y tranquilidad. Duración: 2 horas.

TALLER III: PERMITE: JUST DANCE

Diseñado para disfrutar y romper con los viejos patrones arraigados en el cuerpo-mente y experimentar la libertad, el movimiento y la paz que se esconden en tu interior.  Duración: 2 horas.

TALLER IV: LOS 5 RITOS TIBETANOS

Aprenderemos la práctica milenaria  de yoga conocida como los 5 Ritos Tibetanos, utilizados por los monjes tibetanos para rejuvenecer, activar y estimular todas las glándulas del sistema endocrino. Duración: 2 horas

TALLER V: OLEACIONES

Taller teórico-práctico en el que aprenderemos a realizar las oleaciones Abhyanga utilizando aceite de coco, además de realizar y aplicarnos compresas con aceite de ricino.

Talleres para empresas

Cada vez más las empresas demandan nuevos medios y prácticas que ofrecer a sus emplead@s, para dotarles de herramientas con las que poder gestionar las situaciones de estrés y ansiedad, permitiéndoles permanecer centrad@s y content@s. Con este formato de taller, se consiguen  generar y reforzar de manera natural, nuevos lazos emocionales entre los miembros de la empresa, y una  mejora cualitativa y cuantitativa en las funciones que desempeñan. Estos talleres tienen un formato grupal, se desarrollan en las instalaciones indicadas por la empresa y se adaptan a las diferentes necesidades de cada grupo profesional.

Acompañándote en tu día a día

Los cuidados como forma de vida,

para no olvidarnos de nosotr@s mism@s.

 

Es un proyecto que se desarrolla con YoSoyElOtro Asociación Cultural.


«YoSoyElOtro Asociación Cultural es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2008 en la ciudad de Madrid.
Somos un equipo de personas de procedencias, saberes y conocimientos diversos. Provenimos de distintos países de América Latina y el Caribe, pero también de África, de Madrid y de otros puntos de España. Muchxs somos migrantes, todxs somos creadorxs, curiosxs, viajerxs, formadorxs, investigadorxs: somos la diversidad que habita en las calles de nuestro país de acogida».
Consecuentes con una realidad llena de exigencias profesionales, personales, familiares, entre un sinfín de situaciones desgastantes que forman parte de nuestro día a día; han hecho que, tanto individualmente como en colectivo, hayamos estado a punto de colapsar en muchas ocasiones. Saber gestionarlo para conseguir nuestros objetivos, cumplir con nuestra función social y personal para tener una vida plena, se han convertido en una de nuestras líneas de trabajo. Por tales razones, desde nuestra organización difundimos y divulgamos los cuidados como parte de vitalidad y viabilidad de cualquier proyecto. Los ejercemos con nosotr@s y con los distintos colectivos sociales y profesionales con los que colaboramos por medio de talleres y encuentros. Más información: www.yosoyelotro.org