¿Estrés, ansiedad, adaptación, cambios de vida, agotamiento físico y mental, insomnio, miedos, depresión, fobias, inseguridad…?

Terapia Floral

Método natural y sencillo que armoniza tu estado emocional, mental y físico, para que disfrutes de la vida.

Breve historia

La utilización de las flores, tanto en entornos rituales como para la sanación, se remonta a la Antigüedad. Se han descubierto cilindros sumerios y tablillas hititas, donde se recogen sistemas de extracción energética de las flores con fines médico-religiosos. Se menciona dicha utilización en los Upanishad de la India, así como en textos de medicina taoísta. Hay evidencias provenientes de los druidas del sur de Bretaña, dentro de la cultura celta. Igualmente hay constancias de que tanto olmecas como mayas conocían las virtudes energético-terapéuticas de las flores. En el chamanismo andino y amazónico se vienen utilizando desde hace miles de años con fines medicinales y ritualísticos.

Fue Edward Bach (1886-1936), médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, quién reactualiza este método de sanación realizando un trabajo sin precedentes, del que resulta la creación de un sistema terapéutico revolucionario y sencillo de sanación para el ser humano moderno.  Lo conforman 38 flores, clasificadas en 7 grupos y un extraordinario corpus filosófico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso en el año 1983 a los Estados que la componen.

¿Cómo pueden ayudarme las esencias florales?

de

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres. Su uso actúa sobre los procesos anímicos y emocionales asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos. Es así que, las cualidades energéticas de la flor, ayudan a sentir y a percibir mejor los conflictos emocionales, a fin de que se pueda aprender de ellos y así liberarlos responsablemente. El resultado es la transmutación de lo que está a la sombra en nuestro ser, por medio del desarrollo de una virtud.
Las esencias florales, como “conciencia líquida” que son, nos permiten abrirnos a la responsabilidad para el manejo y cuidado de nuestra salud. Nos muestran que el camino de la transformación y de la evolución se inicia cuando se acepta el desafio de convertirnos en participantes, conscientes y activos, de nuestra propia sanación.

Somos esclavos de todo aquello de lo que no somos conscientes.

Nuestra terapia y objetivos

Mediante una consulta, ya sea presencial u Online hablaremos del estado emocional, mental y físico actual por el que estás transitando, y empezaremos a armonizarlo con las esencias florales correspondientes.

La consulta tiene una duración de 1 hora, y al finalizar, te proporcionaré un bote de preparado con las esencias que necesites. En la consulta online, se envía el preparado floral por correo certificado o mensajería.
Dependiendo de si es un síntoma puntual, un bloqueo o un proceso de evolución y transformación, el tratamiento puede tener una duración de 3 semanas a 3 meses. Para integrar y afianzar otros procesos la duración es de 2 a 12 meses aproximadamente.

Tenemos dos modalidades de consulta:

Presencial:  en la Provincia de Almería, tanto a domicilio como en distintos centros con los que colaboramos. Consúltanos.
Online:  tú decides cuándo, dónde y yo me adapto a tu disponibilidad horaria.

Relación paciente y terapeuta

Las esencias florales sanan y la relación terapéutica cura. El Terapeuta es una esencia más.

En todo momento dispondrás de una atención personalizada y profesional. Nos adaptamos a tus necesidades, sin prisas, paso a paso acompañándote en tu proceso de sanación.

¿Cómo trabajan las esencias florales?

Las flores reciben las energías del sol a través del aire, y las de la tierra (incluidos los nutrientes) a través del tallo y las raíces. Como todos los seres en la naturaleza, las flores poseen su propio campo vibracional y cada flor tiene una cualidad, una información única. Estas cualidades son transferidas al agua en el momento de su preparación.

Es así que, las cualidades energéticas de la flor ayudan a sentir y a percibir mejor los conflictos emocionales, a fin de que se pueda aprender de ellos y así liberarlos responsablemente, transmutando lo que está en la sombra, ya que al penetrar en el interior de nuestro cuerpo lo iluminan todo, permitiendo la transformación de aquellas partes que permanecen como sombras en energías creativas y vitales.

Al tomarlas, entran en resonancia con el campo energético de la persona, por eso los Terapeutas Florales insistimos tanto en mantener una frecuencia de toma, ya que es información vibracional que estás introduciendo en tu cuerpo. Funcionan por frecuencia de toma, no por cantidad de ingesta.

 

La ansiedad y fobia social

Mi especialidad es el trastorno de ansiedad o fobia social, que es un tipo común de trastorno de ansiedad. Las personas con este trastorno tienen síntomas de ansiedad o miedo en ciertas o todas las situaciones sociales, como cuando conocen a personas nuevas, están en espacios públicos, salen en citas, tienen una entrevista de trabajo, responden a una pregunta en clase o tienen que hablar con un cajero de una tienda. Incluso, hacer cosas sencillas frente a otras personas, como comer o beber delante de otros o usar un baño público, les puede causar ansiedad o temor. Tienen miedo de ser humilladas, juzgadas y rechazadas.

Talleres y formaciones

Hemos diseñado diferentes talleres y formaciones para las personas que quieran aprender más sobre las esencias florales y cómo gestionar sus propias emociones en su día a día.

Solicita tu consulta online.